Estimado distribuidor o vendedor de SSTfácil

 

Una de las objeciones de nuestros clientes frente a la adquisición de SSTfácil es que las ARLs “regalan” un software.

Nuestro discurso tiene, como respuesta, algunos argumentos que quiero poner a tu disposición como arma de venta y de manejo de objeción:

 

  • Un primer argumento, fuerte, pero muy subjetivo y que depende de que en la empresa nos crean y que le den valor al software: El software que hoy tienen las ARLs lo hemos visto y es, al menos hoy, básicamente un repositorio documental. SSTfácil es, en realidad, mucho más que eso: es una plataforma para mantener vivo un Sistema de Gestión, maneja todo el flujo de trabajo de las tareas, es una guía paso a paso para cumplir con los criterios de la Resolución de Estándares Mínimos y, sobre todo, provee las herramientas para manejar la gestión y los diferentes tipos de información que se requiere tener, a la manera de un Sistema de Información.
  • Un segundo argumento, práctico y empresarial: Las ARLs están dando el software como una herramienta competitiva que dificulte la movilidad que tienen las empresas de una ARL a otra… sencillamente si una empresa ha montado su información en el software de su ARL actual se crea una “fricción” muy grande para moverse a otra ARL. Nosotros les garantizamos poderse mover fácilmente de acuerdo a conveniencia de la empresa. Este argumento es bastante fuerte. Se pone en contrapeso el precio que tienen que pagar por SSTfácil, pero como somos baratos, generalmente será muy bien recibido.
  • Un tercer argumento de carácter legal, incontrovertible y, potencialmente, de gran impacto: En el Decreto 472 de 2015 Artículo 4 la ley determina los Criterios para graduar las multas que se pueden imponer a las compañías por cualquier infracción en el sistema de gestión o en el manejo de uno de los eventos que deben llevarse a cabo. El numeral j dice que uno de los criterios para tasar las multas es “El incumplimiento de los correctivos y recomendaciones en las actividades de promoción y prevención por parte de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) o el Ministerio del Trabajo.”. O sea que entre más sepa la ARL de la gestión de las compañías, más información tiene para tasar la multa. De alguna forma tener la información sobre el desempeño del Sistema de SST en la ARL equivaldría a tener la información contable de la empresa en un software de la DIAN 😉
    Estamos seguros de que este argumento, bien esgrimido, en el momento correcto y dirigido a la persona correcta, te va a ayudar a hacer entender el riesgo de usar estos productos de software.

Nuestro compromiso es que puedas crecer tu negocio vendiendo mejor SSTfácil! No dudes en decirnos cómo podemos ayudarte a hacerlo.

Cuéntanos tus inquietudes y estaremos trabajando para crecer este negocio para bienestar de todos.

 

Cordialmente,

Servicios para el Distribuidor

SSTfácil