Preguntas frecuentes

Agentes de servicio disponibles de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.

Abajo encontrará una serie de preguntas frecuentes de nuestros visitantes, clientes y usuarios. En caso de que no encuentre respuesta a su inquietud le invitamos a usar el chat que encuentra en la parte inferior de la página o a escribirnos con su duda. Estaremos respondiéndole tan pronto nos sea posible.

¿Puedo manejar mi Sistema SST con gente de mi empresa o necesito un profesional en Salud Ocupacional?

La normatividad exige únicamente que el responsable del Sistema de Gestión de SST (SG-SST) se certifique luego de un corto curso de 50 horas en el SENA. Esa persona, que no tiene que ser profesional en Salud Ocupacional, puede utilizar el software SSTfácil como una guía paso a paso para montar, operar el sistema y enfrentar una auditoría con confianza.

Otros de nuestros clientes, que cuentan con los recursos, deciden contratar un consultor para esta tarea. Si usted va a invertir en este rubro o prefiere tener esa ayuda externa puede referirse a nuestros distribuidores que incorporarán SSTfácil como herramienta para el montaje de su SG-SST.

¿Qué es lo que ofrece el sistema SSTfácil?

SSTfácil es el único software concebido exclusivamente para el cumplimiento de la normatividad vigente y contiene soporte directo a los requerimientos del Decreto 1072 de 2006, la Resolución que lo regula, la GTC45, la NTC3701. Permite realizar el “ciclo PHVA” que exige la ley para Planear el sistema, Hacer sus actividades, Verificar sus resultados y Actuar para mejorar. Además, ofrece guías, modelos y ayudas para hacerlo fácilmente, paso a paso, incluso sin conocimientos previos.

Además, como es un producto en la nube (saas), usted no tendrá que incurrir en los costos de operar servidores, tener respaldo de la información, cuidarse de los virus informáticos: puede confiarnos esas tareas con tranquilidad.

Inicie la prueba gratuita

¿SSTfácil vende el Software o realiza la implementación y documentación del SG- SST?

Nuestro producto es un soporte de software para que su empresa pueda montar el sistema de gestión de SST fácilmente usándolo como guía operativa. Algunos de nuestros clientes lo hacen solos y otros deciden contratar un especialista que les brinda esa consultoría.
Si su empresa quiere hacerlo teniendo un Responsable de SST en la compañía (ya que, de todas formas, tendrán que tener un responsable capacitado) pueden muy bien usar nuestro sistema como un Paso a Paso para montarlo y mantenerlo.
Si, por el contrario, prefiere tener ayuda externa, uno de nuestros distribuidores puede ayudarle.
¿Qué otros costos hay?

¡Ninguno! Usted se suscribe a nuestro software por un valor mensual que depende del tamaño de su empresa y, además, puede obtener un descuento financiero por pagar anticipadamente. Estos precios tienen incluido el IVA y los costos de la transacción. Vea nuestra tabla de precios.

¿En qué se diferencian el modo gratuito del modo pago?

El modo gratuito le permite probar SSTfácil para cumplir dos de los requisitos más básicos en el montaje de un SG-SST: en los primeros 30 días podrá cargar los funcionarios de su empresa, hacer su autoevaluación inicial y realizar su encuesta sociodemográfica. Estos dos requisitos los exigirá cualquier auditoría del Sistema y usted podrá usarlos aún si decide no seguir con el servicio de SSTfácil. Al final de este proceso el motor de inteligencia artificial de SSTfácil podrá ayudarle a crear e iniciar el Plan de Actividades que debe realizar en su empresa para comenzar a madurar su SG-SST. Para poder visualizar o poner en marcha este plan deberá adquirir su suscripción, que le dará acceso a más de 500 funcionalidades especializadas en SST.

Inicie su prueba gratuita

¿Se necesitan los 30 días de prueba o qué puedo esperar en términos del tiempo?

Le prueba gratuita de SSTfácil se ha concebido para ser útil: que usted pueda sentir y disfrutar del software mientras realiza dos de las actividades fundamentales exigidas por la normatividad. Sin embargo, nuestros cálculos nos muestran que estas dos actividades, que pueden tomar semanas o hasta meses al hacerlas de forma manual se pueden hacer en pocos días:

  • Su autoevaluación podría tomarle entre 2 y 4 horas
  • Hacer la encuesta sociodemográfica, que típicamente toma semanas o incluso meses a las organizaciones, podría ser una tarea de tan sólo un par de días en una compañía compleja. ¿Por qué?  Porque SSTfácil envía a cada uno de sus trabajadores y contratistas la encuesta a un correo electrónico (laboral o personal) y las personas contestan en unos 15 minutos. SSTfácil le ayuda a elaborar la encuesta, tabula y analiza estos datos para usted en tiempo real. Usted solo debe promover que sus funcionarios contesten.

En pocas palabras: lo invitamos a probar SSTfácil, realizar estas actividades y a suscribirse apenas las haya terminado, pues el tiempo apremia y hay muchas tareas por hacer. Luego podrá usar el software SSTfácil para realizarlas paso a paso. Cumplimiento y Bienestar ¡Así de fácil!

¿Una vez inicie puedo cancelar mi suscripción?

¡Por supuesto! Usted podrá cancelar su suscripción a partir del próximo pago de forma fácil, desde el panel de control de su cuenta. No tiene que dar explicaciones ni hacer reclamación alguna. Tenemos la confianza de que encontrará nuestro producto tan útil que no querrá hacerlo.

¿Hay cláusulas de permanencia?

No hay cláusulas de permanencia. Usted podrá cancelar su suscripción a partir del próximo pago de forma fácil, desde el panel de control de su cuenta. No tiene que dar explicaciones ni hacer reclamación alguna.

¿Qué pasa con mi información cuando decida no usar más SSTfácil?

Somos muy conscientes del valor de la información que usted incluye en el sistema y que nosotros únicamente custodiamos. La información procesada pertenece a su empresa y sólo a ella.

Nuestro compromiso es que, en caso de que decida abandonar nuestro servicio, usted tendrá su información en archivos digitales, así:

  • Entregaremos todos los registros de evidencia de su operación (archivos en cualquier formato, que usted haya subido a SSTfácil)
  • Entregaremos tablas de Excel con los datos que haya incluido (por ejemplo las tablas de funcionarios, procesos, zonas, sucursales, accidentes, etc)

Es importante anotar que nuestra política de seguridad de la información impide que nuestro personal entre o visualice la información de su empresa y puede estar tranquilo sobre nuestras prácticas para custodiarla y respaldarla (backup).

¿Mi información está segura en SSTfácil?

Somos muy conscientes del valor de la información que usted incluye en el sistema y que nosotros únicamente custodiamos. La información procesada pertenece a su empresa y sólo a ella.
Nuestra política de seguridad de la información impide que nuestro personal entre o visualice la información de su empresa y puede estar tranquilo sobre nuestras prácticas para custodiarla y respaldarla (backup).

Adicionalmente, está protegida de intrusos puesto que la información que se transmite hacia y desde SSTfácil está encriptada y protegida por Secure Sockets Layer (SSL), que es el mismo protocolo de seguridad que se usa en las tiendas virtuales y otros sitios transaccionales. Además, tomamos muy en serio su seguridad: Nuestro sitio es auditado periódicamente por SecuritySpace.net.

¿Debo comenzar con el modo gratuito de SSTfácil o con el modo pago?

Pues empezar con cualquiera de los dos métodos. El modo gratuito le permite probar el sistema y sentir algunas de sus ventajas. Sin embargo, le sugerimos iniciar con el modo pago desde el principio para que pueda ir usando las herramientas del sistema en la medida en que va realizando su autoevaluación inicial. Así, cuando ponga a andar su Plan de Actividades de SG-SST tendrá ya documentado y formalizado parte del proceso.

¿Dentro del número de funcionarios deben estar incluidos los contratistas o solo los empleados de planta?

Si. Todo tipo de personal. El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo debe cubrir todo el personal que trabaja para la empresa, independientemente de su tipo de contratación o de su localización geográfica. Por lo tanto cubre:

  • A todos sus empleados, incluyendo los que estén “en misión”, fuera de la empresa
  • A sus contratistas que presten servicios en sus instalaciones

¿Cuáles son las condiciones del servicio?

Los términos de nuestro servicio los puede encontrar en nuestra página de Términos y condiciones

¿Qué infraestructura tecnológica necesito?

Solo una conexión a internet convencional y computadoras normales con navegadores estándar como Chrome, Mozila, Safari, Explorer, Edge, etc. SSTfácil es un servicio en la nube (saas) que incluye todo: las licencias, el hosting, el soporte, etc. Es un aplicativo muy liviano y amigable.

¿Puedo usar SSTfácil desde mi celular o tableta?

Sí. SSTfácil utiliza tecnología responsive. Esto quiere decir que, con algunas restricciones, se adapta a los diferentes navegadores de los dispositivos móviles.